jueves, 5 de marzo de 2009

Mitos y Realidades de la sexualidad.

Todo mito es un conjunto de creencias, fuertemente cargadas de afectividad, que tienen la pretensión de ser verdades. Generalmente los mitos se encuentran envueltos en la superstición y son alimentados por la ignorancia y se expanden tanto lateralmente -por miembros del mismo grupo social- como verticalmente, difundidos y reproducidos por las autoridades en posición de educar. Es falso creer que los mitos son sostenidos por gente no educada. Es un mito más. Algunos profesionales del área biológica y otros, sostienen errores y creencias que se van infiltrando de generación en generación, traspasando niveles educativos, en todas las edades y espacios socio-económicos. La clave es la EDUCACIÓN SEXUAL.

Las relaciones sexuales durante el embarazo perjudican al feto, por lo cual se deben evitar durante este período. (mito)
El hombre con un pene grande tiene mayor potencia sexual que el que tiene un pene pequeño. (mito)
La masturbación en el hombre o en la mujer es señal de que algo no va bien en su sexualidad (mito)
Las personas lisiadas o parapléjicas pueden experimentar orgasmos. (realidad)
La relación sexual sólo es plena cuando hombre y mujer llegan al orgasmo a la vez. (mito)
La vida sexual de la mujer termina con la menopausia (mito)
Las enfermedades de transmisión sexuales no se curan por si solas (realidad)
La ausencia del himen prueba que una mujer no es virgen. (mito)
El hombre siempre está dispuesto a tener relaciones sexuales (mito)
La primera relación sexual puede influir en las relaciones sexuales futuras (realidad).
La mayor parte de los abusos sexuales a niños/as son realizados por homosexuales. (mito)
La satisfacción sexual de la mujer depende del tamaño del pene. (mito)
La educación sexual potencia que se tengan relaciones sexuales. (mito)
La única forma de saber si una persona es portadora de una ITS es asistiendo al médico (realidad)
Sexo equivale a penetración (mito)
La sexualidad es un instinto más en nuestras vidas, es una necesidad como comer (realidad)
El día exacto de ovulación puede ser diferente entre un ciclo y otro (realidad)
Una mujer puede quedar embarazada si ella ha tenido relaciones sexuales durante los 5 días previos a la ovulación (realidad)
Todo hombre que tiene un fuerte impulso sexual tiene eyaculación precoz. (mito)
El único método anticonceptivo que protege contra las enfermedades de transmisión sexuales es el condón (masculino, femenino o unisex) (realidad)
Los negros gozan de un mayor impulso y potencia sexual que los blancos. (mito)
Una mujer puede quedar embarazada en la primera relación sexual o sin penetración (realidad)
Las pastillas anticonceptivas no protegen de una enfermedad de transmisión sexual (realidad)
Una persona que se ve limpia y sana no presenta enfermedades de transmisión sexual. (mito)

1 comentario:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba muy emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir, y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.

    ResponderEliminar